miércoles, 23 de septiembre de 2015

Espacio de meditación Sakinâ en Barcelona



El Espacio de meditación Sakinā no se identifica con ninguna tradición en particular, y si bien es cierto que quien lo dirige, (es decir, yo), si ha bebido de las fuentes del sufismo mevleví y del buddhismo zen de Taizen Deshimaru, es fiel al principio que nos han transmitido diversos maestros, entendiendo que, aunque el color o la forma del contenedor le da un aspecto especial, el contenido seguirá siendo el mismo.

Sakinā es un pequeño espacio para compartir y celebrar, no hay compromisos salvo el que cada uno tenga consigo mismo, ni condiciones, salvo el del mutuo respeto.


Ven, ven, quienquiera que seas.
Vagabundo, idolatra, adorador del fuego,
ven aunque hayas roto tus votos mil veces,
Ven, y ven una vez más.
la nuestra no es una caravana de desesperanza.

                                                                                                                Mevlana Rûmî


“Hubo un tiempo, en el que rechazaba a mi prójimo si su fe no era la mía.
 Ahora mi corazón es capaz de adoptar todas las formas:
 es un prado para las gacelas y un claustro para los monjes cristianos,
 templo para los ídolos y la Kaaba para los peregrinos,
 es recipiente para las tablas de la Torá y los versos del Corán.
 Porque mi religión es el amor. Da igual, a dónde vaya la caravana del amor,
 su camino es la senda de mi fe.”

                                                                                                                    Ibn ‘Arabî



En Sakinā solo ofrecemos estar

AQUÍ Y AHORA

SI DESEAS MAYOR INFORMACIÓN PUEDES ACCEDER AQUÍ

No hay comentarios: